Latest News

Dropdown Menu

martes, 18 de mayo de 2010

Reacciones alérgicas a la Anestesia Local

La reacción más frecuente asociada con los anestésicos locales es una reacción tóxica, resultado a menudo de una inyección i.v. inadvertida de la solución anestésica.


Reacciones adversas a los anestésicos locales

-Tóxica
  • Estimulación del sistema nervioso central
  • Depresión del sistema nervioso central
-Vasoconstrictora
-Ansiedad
-Alérgica

Una cantidad excesiva de un anestésico puede provocar también una reacción tóxica o una reacción al vasoconstrictor.

Signos y Síntomas de una reacción tóxica a un anestésico local
  • Locuacidad
  • Lenguaje cercenado
  • Vértigo
  • Náuseas
  • Depresión
  • Euforia
  • Excitación
  • Convulsiones
Signos y Síntomas de una reacción de Vasoconstricción
  • Taquicardia
  • Aprensión
  • Sudoración
  • Hiperactividad
Otra reacción frecuente a los anestésicos locales sucede en pacientes ansiosos que, al ser conscientes de que se les "pincha", experimentan taquicardia, sudoración, palidez y síncope:
  • Hiperventilación
  • Síncope vasovagal (Bradicardia, Palidez, Sudoración)
  • Estimulación simpática (Ansiedad, Temblor, Taquicardia, Hipertensión)
Las reacciones alérgicas verdaderas a los anestésicos locales más utilizados en la consulta dental (las amidas) son raras.



Fuente: Tratamiento Odontológico del paciente bajo tratamiento médico (edición 5, 1998)
de James W. Little


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada