Latest News

Dropdown Menu

viernes, 30 de abril de 2010

Estomatitis Herpética Primaria

El Herpes simple primario aparece comúnmente como un proceso que predominantemente afecta a la mucosa oral: la estomatitis herpética primaria.

Las lesiones cutáneas pueden variar desde unas pocas vesículas periorales hasta áreas mucho más extensas con múltiple formación de vesículas.


La distribución unilateral de las lesiones es hasta cierto punto similar a la que se observa en el Herpes Zoster. Sin embargo, las lesiones cutáneas no están confinadas a la distribución de una rama del trigémino, como suele ocurrir en el Herpes Zoster.

En general, cursan con menos dolor que en el Zoster. En los casos en que pueda plantearse la duda, solamente los estudios virológicos y de anticuerpos pueden distinguirlos.

No existen diferencias clínicas entre las infecciones producidas por el virus del herpes simple tipo I y el tipo II. La extensión del proceso y la aparición de casos de herpes simple rebeldes al tratamiento, puede ocurrir en casos de inmunosupresión inducidas por drogas (como en pacientes transplantados), y la persistencia de estos cuadros puede ser un marcador del SIDA.


Bibliografía
Atlas de enfermedades orofaciales - 2° Edición, 1991
W.R. Tyldesley
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada