Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Estomatitis Herpética Primaria

Advertisemen
El Herpes simple primario aparece comúnmente como un proceso que predominantemente afecta a la mucosa oral: la estomatitis herpética primaria.

Las lesiones cutáneas pueden variar desde unas pocas vesículas periorales hasta áreas mucho más extensas con múltiple formación de vesículas.


La distribución unilateral de las lesiones es hasta cierto punto similar a la que se observa en el Herpes Zoster. Sin embargo, las lesiones cutáneas no están confinadas a la distribución de una rama del trigémino, como suele ocurrir en el Herpes Zoster.

En general, cursan con menos dolor que en el Zoster. En los casos en que pueda plantearse la duda, solamente los estudios virológicos y de anticuerpos pueden distinguirlos.

No existen diferencias clínicas entre las infecciones producidas por el virus del herpes simple tipo I y el tipo II. La extensión del proceso y la aparición de casos de herpes simple rebeldes al tratamiento, puede ocurrir en casos de inmunosupresión inducidas por drogas (como en pacientes transplantados), y la persistencia de estos cuadros puede ser un marcador del SIDA.


Bibliografía
Atlas de enfermedades orofaciales - 2° Edición, 1991
W.R. Tyldesley
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger