Latest News

Dropdown Menu

lunes, 1 de marzo de 2010

Sensibilidad Dental: Modo de acción de la Tecnología Pro-Argin™


Colgate: Educación Profesional
HIPERSENSIBILIDAD Y TÚBULOS DENTINALES EXPUESTOS
La hipersensibilidad dentinaria ocurre cuando la dentina queda expuesta y los túbulos se encuentran abiertos en la superficie dentinal. La recesión gingival es la vía primaria por la cual la dentina es expuesta en la región cervical del diente. Una vez la raíz esta expuesta, la capa protectora de cemento es fácilmente removida, lo que resulta en túbulos dentinales abiertos. La hipersensibilidad dentinaria afecta hasta un 57% de los pacientes.


DISTURBIOS EN LOS FLUIDOS DENTRO DE LOS TUBULOS DENTINALES
Con base en la Teoría Hidrodinámica de Brannstrom2,3, la hipersensibilidad dentinaria es causada por movimientos del fluido en los túbulos dentinales abiertos. Calor, frío, aire y presión pueden causar movimiento rápido del fluido en los túbulos dentinales abiertos.
COMO OCURRE EL DOLOR
Cada uno de estos estímulos produce un movimiento o disturbio del fluido en el túbulo dentinal (como se muestra con las flechas en la ilustración). Este cambio en el flujo del fluido causa un cambio de presión dentro de la dentina, lo cual activa los nervios intra dentales causando una señal que es interpretada como dolor1.
PRESENTANDO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ PARA EL ALIVIO DE LA SENSIBILIDAD

CONTIENE ARGININA, UN AMINOACIDO NATURAL ENCONTRADO EN LA SALIVA
Las investigaciones han revelado que la arginina proporciona Beneficios orales naturales, protectores y saludables5,6. Colgate ha aprovechado este conocimiento y ha adicionado arginina a los productos de cuidado oral para proveer beneficios anti-sensibilidad.
COMO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ OCLUYE LOS TUBULOS
Las ultimas investigaciones sugieren que la arginina, cargada positivamente en un pH fisiológico, se une a la superficie dentinal cargada negativamente, y ayuda a atraer una capa rica en calcio a la superficie de la dentina y hacia los túbulos dentinales para obturarlos y sellarlos.
COMO LA TECNOLOGIA PRO-ARGIN™ BLOQUEA EL DOLOR
La arginina desencadena la oclusión de los túbulos dentinales, la cual se mantiene intacta inclusive después de la exposición a ácidos, previniendo la transmisión de los estímulos productores de dolor.
CLÍNICAMENTE PROBADA PARA PROPORCIONAR ALIVIO INSTANTÁNEO Y DURADERO DE LA SENSIBILIDAD DESPUÉS DE UNA SOLA APLICACIÓN
1 Addy M. Dentine hypersensitivity: new perspectives on an old problem. Int Dent J. 2002;52(Suppl 5):3367-3375
2 Brännström M. A hydrodynamic mechanism in the transmission of pain-produced stimuli through the dentine. In: Sensory Mechanisms in Dentine. Anderson DJ, ed. pp 73-79. Pergamon Press. London, 1963.
3 Brännström M., Johnson G. Movements of the dentine and pulp liquids on application of thermal stimuli. Acta Odontol Scand. 1970;28:59-70.
4 Data on file, Colgate-Palmolive, 2008.
5 Kleinberg I. A new saliva based anti-caries composition. Dent Today. 1999;18:98-103.
6 Kleinberg I. Sensistat: A new saliva based composition for simple and effective treatment of dentinal sensitivity pain. Dent Today. 2002;21:42-47.

« PREV
NEXT »

4 comentarios

  1. este producto que se publicitaa como bueno para aliviar la sensibilidad en las piezas dentarias, al tener como ingrediente activo la arginina podria provocar un brote de herpes bucal ya que esta sustancia, arginina, es Pro-herpes, es decir que es algo que se debe evitar para no tener herpes, o por lo menos prevenir sus brotes. OJO!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaba viendo el comentario sobre el herpes. Tengo entendido que el herpes es un virus, del cual el paciente en primer lugar tiene que infectarse para que se den sus manifestaciones clinicas como las veciculas, el virus queda latente en los ganglios nerviosos y que se ractiva y presenta las veciculas ante una baja en la defensas, estres e incluso expocicón solar, esto ultimo en el caso del herpes labial. Me explica como es que por la ingesta de algo que contiene un aminoacido que se encuentra tambien en alimentos que se consumen, puede aparacer manifestaciones de herpers, fisiopatologicamente como podria darse.

    ResponderEliminar
  3. Couldnt agree more with that, very attractive article

    ResponderEliminar
  4. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

    ResponderEliminar