Latest News

Dropdown Menu

lunes, 15 de marzo de 2010

Dentistas de Haití se enfrentan a grandes retos


Por Stacie Crozier
Dr. Samuel Prophete, un dentista, educador, líder y padre dice que él se enfrenta a muchos retos personales y profesionales como a su familia y su país a recuperarse del desastre.



El presidente de la Asociación Dental de Haití, el Dr. Prophete se reunió con líderes de la ADA en Chicago el mes pasado para proporcionar una actualización sobre cómo la odontología en su país se ha visto afectada por el terremoto del 12 de enero.

"La mayoría de las lesiones faciales agudas de las víctimas se han tratado", dijo el presidente de la ADA Ron Tankersley, Presidente electo Raymond F. Síntesis, Director Ejecutivo Kathy O'Loughlin y otros 25 de febrero durante una visita a la Sede de la ADA. "Pero ahora en el largo plazo las necesidades dentales están surgiendo. La escuela dental sigue cerrada. Y muchas clínicas privadas y las oficinas tendrán que ser reestablecidas".
Dr. Prophete es también un educador y asesor odontológico de investigación en la Universidad de Haití, la Escuela de Odontología en Puerto Príncipe. Se siente aliviado de que la escuela ha sufrido pocos daños durante el terremoto, pero dijo que alrededor de 100 estudiantes de odontología están en pausa ahora, ya que la mayoría de ellos son incapaces de encontrar lugares para vivir debidos a las secuelas de la catástrofe.
Un dentista de práctica privada trabaja en una oficina con su esposa Nadine y todavía está sorprendido de que el edificio no sufrió daños dentales. "Incluso los libros que quedaron en los estantes por el terremoto y las réplicas", dijo. "Todos los otros edificios de ese barrio se derrumbaron, tuvimos mucha suerte".
El 12 de enero, dijo, se suponía que debía estar en la escuela dental, pero a causa de una avería del generador, decidió volver a casa. Él y Nadine y sus hijas, de 13 y 9 años de edad, estaban juntos en casa cuando sucedió el terremoto.
"Estuvimos juntos en una puerta," dijo. "Creo que los padres estaban más asustados que los niños. Teníamos que salir de la casa porque es estructuralmente peligroso y no es seguro para estar adentro"
Tres semanas después del terremoto, la familia se dirigió a Florida para quedarse con la familia completa. "Ha sido muy atemorizante. Pero estamos bien. Estamos vivos. La oficina está muy bien."
Mientras que el Dr. Prophete estaba en la Ciudad de los Vientos para asistir a la Sociedad Dental de Chicago Midwinter Meeting, visitó el Jean-Baptiste Pointe monumento DuSable justo al norte del Río Chicago en Michigan Avenue, la "Magnificent Mile".
El "padre fundador de Chicago era haitiano", dijo el Dr. Prophete.
El Dr. Prophete y su esposa tienen planeado regresar a Haití en unas pocas semanas, pero sus hijas se quedarán en Florida hasta reabrir las escuelas a finales de este año.
"Mi esposa y yo tenemos que volver pronto y empezar a trabajar de nuevo para que podamos tomar el cuidado de los niños. Enfrentamos muchos retos en nuestro futuro, pero vamos a estar bien".
La División de Asuntos Globales de la ADA está trabajando con el Dr. Prophete para identificar programas e iniciativas que aborden las necesidades actuales y de largo plazo en la salud oral de los habitantes de Haití.
Esté atento a cambios en futuras ediciones de las Noticias de la ADA y en ADA.org
Las donaciones para ayudar a reconstruir la infraestructura de salud oral de Haití se puede hacer a la ADA de la Fundación Internacional de Ayuda para Desastres (Fondo de www.ada.org / ada / ADAF / donación / donation.asp)
Para obtener información sobre el futuro de oportunidades de voluntariado dental en Haití vaya a http://internationalvolunteer.ada.org
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario