Latest News

Dropdown Menu

martes, 12 de enero de 2010

Caries Rampante: Datos básicos

La caries dental es una de las enfermedades más comunes que afectan a los seres humanos y la afección bucal de mayor prevalencia a nivel mundial. 


Su etiología es multifactorial y causa la destrucción localizada de los tejidos duros del diente, por los ácidos de los depósitos microbianos adheridos a ellos.

La enfermedad afecta los tejidos de los dientes desde una lesión leve y limitada, hasta la afección pulpar, llegando a la destrucción total del diente, aumentando la posibilidad de repercutir en el estado general del paciente.


Existen distintos tipos de caries. Dentro de éstos se encuentra la caries rampante (CR) o irrestricta, también conocida como caries del biberón o caries de la infancia temprana.

Se trata de un cuadro de aparición súbita, extendida y rápidamente horadante que da por resultado el compromiso temprano de la pulpa y que afecta aquellos dientes que se consideran generalmente inmunes a la caries común u ordinaria.


Afecta principalmente a niños entre 2 y 5 años de edad.

La característica distintiva de esta enfermedad es el compromiso de los incisivos anteroinferiores y la producción de caries cervical; además, clínicamente tiene un patrón definido de afectación coincidiendo con el orden cronológico de erupción.

Fuente: imbiomed
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario