Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Caries Rampante: Datos básicos

Advertisemen
La caries dental es una de las enfermedades más comunes que afectan a los seres humanos y la afección bucal de mayor prevalencia a nivel mundial. 


Su etiología es multifactorial y causa la destrucción localizada de los tejidos duros del diente, por los ácidos de los depósitos microbianos adheridos a ellos.

La enfermedad afecta los tejidos de los dientes desde una lesión leve y limitada, hasta la afección pulpar, llegando a la destrucción total del diente, aumentando la posibilidad de repercutir en el estado general del paciente.


Existen distintos tipos de caries. Dentro de éstos se encuentra la caries rampante (CR) o irrestricta, también conocida como caries del biberón o caries de la infancia temprana.

Se trata de un cuadro de aparición súbita, extendida y rápidamente horadante que da por resultado el compromiso temprano de la pulpa y que afecta aquellos dientes que se consideran generalmente inmunes a la caries común u ordinaria.


Afecta principalmente a niños entre 2 y 5 años de edad.

La característica distintiva de esta enfermedad es el compromiso de los incisivos anteroinferiores y la producción de caries cervical; además, clínicamente tiene un patrón definido de afectación coincidiendo con el orden cronológico de erupción.

Fuente: imbiomed
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger