Latest News

Dropdown Menu

sábado, 16 de enero de 2010

Asociación Dental Americana solicita a la FDA revisar Blanqueadores de libre venta

Por Jennifer Garvin
Rockville, Maryland.- ADA ha solicitado la Administración de Alimentos y Medicamentos revisar y clasificar los agentes químicos para blanquear los dientes.


Preocupada por que la aplicación no regulada de los productos odontológicos administrados por técnicos sin licencia o no profesionales pueden ser perjudiciales para los consumidores, la Asociación instó a la FDA "establecer una clasificación de reglamentación adecuada para los preparados que actúan por medios químicos" para aclarar el color de los dientes.

La ADA detalla sus preocupaciones en una carta del 20 de noviembre al comisionado de la FDA Margaret Hamburgo, MD, de la ADA y el presidente Ronald L. Tankersley y ADA Director Ejecutivo Kathleen T. O'Loughlin.

La acción fue motivada por la prevalencia de blanqueamiento no dentales en lugares tales como centros comerciales, kioscos, salones de belleza y los buques de crucero, que ofrecen los servicios.

En la carta, los Dres. Tankersle y O'Loughlin indican que esto es "preocupante ya que los consumidores tienen poca o ninguna garantía respecto a la seguridad del producto o de la cualificación profesional de las personas empleadas en estos valores no dentales".

"En consecuencia, la ADA tiene preocupaciones legítimas sobre el uso seguro de los productos de blanqueamiento dental sin el beneficio de la consulta a profesionales o el examen", señalaron.

En 2008, el aumento en las empresas para blanquear los dientes alentó a la Casa de Delegados de la ADA para pedir a la Asociación a petición de la FDA para clasificar correctamente los blanqueadores de dientes.

La Resolución 73H-2008 también instó a la ADA para apoyar la educación del público sobre la importancia de la consulta de un dentista con licencia para determinar si el blanqueamiento / blanqueo es un tratamiento adecuado para su estado bucal.

Además, el Consejo de Asuntos Científicos de la ADA ha compilado la investigación científica para describir las consideraciones para el tratamiento de los dentistas antes de realizar estos procedimientos con el fin de reducir la incidencia de resultados adversos y ha enviado el informe de estos resultados a todas las asociaciones dentales del estado.

Res. 73H-2008 también pidió que las sociedades constituyentes, a través de iniciativas legislativas o reglamentarias, para apoyar la proposición de que la administración o aplicación de cualquier químico intra-oral con el único propósito de blanquear / blanqueo de los dientes por cualquier técnica, debe ser realizada bajo supervisión profesional, así como también, la prohibición a cualquier persona a participar en dicho procedimiento sin la licencia correspondiente, la cual estaría cometiendo un delito.

Más información está disponible en el comunicado de prensa de la ADA, publicado en línea en www.ada.org/public/media/releases/0911_release02.asp.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada