Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Adhesión de composite a dentina y esmalte utilizando adhesivos auto-grabadores

Advertisemen
Mark A. Latta, DMD, MS, William T. Naughton, DDS, Charles F. Scalon, DDS

Resumen
Para determinar la fuerza adhesiva a dentina y esmalte de 10 adhesivos auto-grabadores, se realizaron preparaciones planas en 216 molares humanos extraídos, utilizando papel de carburo de silicio de 600 granos para exponer la dentina o el esmalte. 


Tras la aplicación de cada sistema adhesivo, se prepararon montajes de Spectrum TPH utilizando como matriz una cápsula de gelatina (n=24). Después de 24 horas de almacenamiento en agua a 37°C, se despegaron 12 especímenes de cada grupo de esmalte y dentina. Esto fue seguido de 6.000 termociclos entre baños de agua a 5°C y 55°C, con un periodo de permanencia de 20 segundos en cada baño.

Los especímenes se cargaron en una máquina de tracción con una velocidad de travesaño de 5mm/minuto. El análisis estadístico incluye ANOVA de un solo factor y análisis de comparación (post hoc test) de diferencia de mínimos cuadrados .Se encontraron diferencias significativas en la fuerza adhesiva para esmalte y dentina entre los materiales testados ( p<0,05)



Historia de los Adhesivos
La odontología adhesiva es un campo que cambia y evoluciona rápidamente. En 1955, Buonocore introdujo el concepto de tratar el esmalte para alterar químicamente sus características superficiales y permitir la adhesión de las resinas acrílicas a la superficie de esmalte del diente.1 El grabado del esmalte con ácido fosfórico producía micro-rugosidades, que favorecían la adhesión de la resina por retención micro-mecánica. El acondicionamiento ácido de la superficie de esmalte abrió la vía de las técnicas de grabado y lavado, en las que ambas superficies, esmalte y dentina, se acondicionan con ácido y este se elimina para permitir que la resina se adhiera a las superficies. La adhesión efectiva a dentina (que se considera cuando la misma es de 17 MPa o superior) ha constituido un reto técnico considerablemente mayor que la adhesión a esmalte.2 Las preocupaciones iniciales acerca de efectos adversos sobre la salud pulpar por el acondicionamiento ácido de la dentina se han demostrado infundadas, siempre que la pulpa pueda aislarse o que exista un grosor de dentina adecuado.3,4
La estrategia de los sistemas de adhesión a dentina modernos se centra en la creación de una capa híbrida de resina reforzada para la adhesión de la dentina. Esta capa requiere la desmineralización parcial de la dentina, exponiendo las fibras de colágeno.5 En este punto, los monómeros de adhesivo se infiltran y rodean los minerales y el colágeno residual. Con los sistemas adhesivos tradicionales de grabado y lavado, esta técnica de infiltración requiere humedad en la superficie de dentina para apoyar las fibras de colágeno, permitiendo por tanto una penetración adecuada de la resina para generar una interfase mineral/colágeno/ resina... Leer artículo completo en Dentsply España
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger