Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Renova Caries: Gel a base de papaya que remueve caries

Advertisemen

El gel reblandece la caries dentaria facilitando la remoción de la misma sin la utilización de métodos mecánicos.

Un producto elaborado a base de papaya, concretamente la variedad llamada "arequipeña", permite remover la caries dentaria sin la utilización de métodos mecánicos. El producto fue lanzado en la ciudad de Arequipa, gracias a una investigación realizada en el Centro Interdisciplinario de Investigación e Innovación (CICA) de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), en el sur de Perú.
-->
El gel Renova Caries es el nombre del nuevo producto que, según los investigadores, reblandece la caries dentaria facilitando la remoción de la misma con el uso de técnicas manuales, disminuyendo en la mayoría de los casos el uso de la turbina, anestesia local, el temor y la ansiedad producidos al visitar al dentista.

"Renova Caries" se comercializará a través de un laboratorio a farmacias y odontólogos, explicaron fuentes de la universidad que lo creó.


Los expertos aseguran que la papaya contiene una sustancia llamada "papaína", una enzima proteolítica, que tiene propiedades bactericidas, bacteriostática y antiinflamatoria y contribuye a la degradación y eliminación de las caries.

La doctora Zaida Moya, quien estuvo a cargo de la investigación, señaló que la papaya arequipeña contiene papaína, enzima proteolítica (Carica pubescens) cuyo procesamiento da como resultado un material dental que permite el reblandecimiento de la caries dentaria. La Dra. Moya conoció las propiedades de este producto local durante el desarrollo de su tesis doctoral.

Los científicos peruanos iniciaron sus investigaciones sobre las aplicaciones de la papaya arequipeña en 2006 y concluyó a inicios de mes, tras lograr la colaboración de la empresa Quimivet S.R.L. y el cofinanciamiento del Fondo para la Innovación, la Ciencia y Tecnología (FINCyT), entidad que maneja fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El costo del nuevo producto, que ya está a la venta, es de 36 nuevos soles, y permite realizar 20 aplicaciones en promedio.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger