Latest News

Dropdown Menu

martes, 17 de noviembre de 2009

Nuevas directrices clínicas sobre la relación de la Diabetes y la Enfermedad Periodontal


Las nuevas directrices clínicas publicada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) enfatizan la importancia de la salud periodontal de las personas con diabetes. La diabetes afecta a alrededor de 285 millones de personas en todo el mundo, y este número sólo se espera que aumente. La FID es una organización de 200 asociaciones de diabetes nacionales de 160 países.
-->
La nueva directriz de la FID apoya lo que la investigación ya había sugerido:
"Que la gestión de la enfermedad periodontal, que afecta a las encías y otros tejidos de soporte alrededor de los dientes, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes y también puede ayudar a las personas con diabetes a controlar los niveles de azúcar en su sangre . Los estudios han sugerido que existe una relación bidireccional entre la diabetes y la enfermedad periodontal, y la orientación de la FID esboza una guía útil para los profesionales sanitarios que tratan a las personas que viven con y en situación de riesgo para la diabetes".
La guía contiene recomendaciones de la FID en la atención clínica periodontal, escrito en colaboración con la Federación Dental Internacional (FDI), que "anima a los profesionales de la salud llevar a cabo encuestas anuales para los síntomas de la enfermedad periodontal, como encías hinchadas o rojas, o sangrado durante el cepillado de los dientes, y para educar a sus pacientes con diabetes acerca de las implicaciones de la enfermedad en la salud oral, y en particular la salud periodontal".
"Todo el mundo debe mantener dientes y encías saludables para evitar la enfermedad periodontal, pero las personas con diabetes deben prestar especial atención", dijo Samuel Baja, DDS, MS, Decano Asociado y profesor de periodoncia de la Universidad de Florida, Escuela de Odontología, y Presidente de La Academia Americana de Periodoncia (AAP). "La enfermedad periodontal provoca la respuesta inflamatoria del cuerpo que pueden afectar la sensibilidad a la insulina y en última instancia conducir a niveles poco saludables de azúcar en la sangre. El establecimiento de cuidado periodontal de rutina es una manera de ayudar a mantener la diabetes bajo control".
En reconocimiento al mes americano de la Diabetes, la Academia Americana de Periodontología elogia a la Federación Internacional de Diabetes, sobre la liberación de la directriz sobre la salud oral para personas con diabetes, y apoya su ánimo de continuar la colaboración y comunicación entre la diabetes y profesionales de la salud oral.
Además de ayudar a aumentar la concientización sobre la importancia del cuidado oral para personas con diabetes, el doctor cree que la guía presenta más oportunidades para la medicina y la odontología de trabajar juntos. "Yo sé que estas recomendaciones clínicas serán de utilidad para los profesionales que trabajan con y tratan a las personas con diabetes. También aliento a los médicos y odontólogos a trabajar juntos para proporcionar la mejor atención posible a nuestros pacientes. "
Para obtener más información sobre la relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal, o para hablar con un portavoz de la AAP, por favor, póngase en contacto con la AAP en la Oficina de Relaciones 312-573-3242 o meg@perio.org.

Acerca de la Academia Americana de Periodontología
La Academia Americana de Periodoncia (AAP) es la organización profesional de los especialistas en periodoncia, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan las encías y las estructuras de soporte de los dientes, y en la colocación de implantes dentales.

Los Peridontólogos también son expertos en odontología en el tratamiento de la inflamación bucal. Reciben tres años adicionales de entrenamiento especializado después de la escuela dental y la Periodoncia es una de las nueve especialidades dentales reconocidas por la Asociación Dental Americana. La AAP tiene 8.000 miembros en todo el mundo.

Fuente: www.perio.org



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario