Latest News

Dropdown Menu

jueves, 12 de noviembre de 2009

El Colegio de Dentistas de Castelló asesora a los afectados por la quiebra de Dental Line

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Castelló salió al paso ayer de las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la quiebra de las Clínicas Dental Line. En una nota de prensa aseguró que "este colegio orientará sobre el proceso que deben seguir los posibles pacientes afectados por tratamientos abonados y pendientes de finalización".
-->
"Asimismo, a todos los dentistas afectados por este cierre se les aconseja que pongan en conocimiento del colegio su situación para poder recibir asesoramiento al respecto". Medio centenar de castellonenses pueden perder el dinero que han adelantado a la clínica Dental Line para someterse a diferentes tratamientos bucodentales debido a la grave situación económica por la que atraviesa la empresa, que tiene más de 70 delegaciones en toda España.

En los últimos meses, Dental Line ha llevado a cabo una política de cierre de clínicas en todo el país, lo que ha provocado que muchos pacientes hayan visto paralizados sus tratamientos cuando ya habían dado cantidades a cuenta para ortodoncias, endodoncias, empastes, prótesis y todo tipo de intervenciones bucodentales.

Asociaciones como Facua-Consumidores en Acción han denunciado que los cierres de las clínicas y el "abandono" que están sufriendo los pacientes pueden constituir una actividad "fraudulenta".

Dental Line en Castelló estaba atendiendo hasta ahora a casi un centenar de personas, entre adultos, niños y mayores. La mitad de ellos ha pagado cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 12.000 euros por un tratamiento que en principio ya no van a recibir. La situación de zozobra que vive Dental Line en Castelló, como en las restantes 70 clínicas repartidas por toda España, afecta no sólo a los pacientes, sino a los trabajadores. Todo empezó a ir mal en el mes de agosto, cuando Dental Line dejó de pagar a los laboratorios externos que tenía contratados para que le suministraran las piezas dentales y las prótesis. 

El Dentibús estará en Castelló a partir del 16

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castelló, Miquel Soler, dio ayer a conocer, junto a Victorino Aparici, presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Castelló, y Enrique García, vicepresidente de esta entidad, una nueva campaña de prevención odontológica en la que colabora el consistorio y que ha sido organizada por el Colegio.

Su finalidad: ofrecer información, concienciación y actuar sobre la salud bucodental a través de la promoción de buenos hábitos para la prevención de las enfermedades bucodentales que pueden afectar a la ciudadanía. Soler ha comentado que el Dentibús estará instalado en la plaza Mayor del 16 al 20 de noviembre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada