Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 28 de octubre de 2009

ADA apoya los nuevos esfuerzos de control del tabaco de la FDA


Washington.- La Asociación instó a la Food and Drug Administration de EE.UU. para lanzar una nueva campaña de control del tabaco "debido a los pedidos de la industria tabaquera que el tabaco sin humo es una alternativa más sana o menos perjudiciales para el consumo de cigarrillos".

La FDA, agota esfuerzos para hacer valer los controles reglamentarios autorizados por la ADA para el Control de la Prevención del Tabaquismo, se hizo una invitación pública a promover la orientación profesional.

"A medida que avance con sus esfuerzos para regular los productos del tabaco, le instamos a considerar cómo el público y la FDA pueden beneficiarse de la experiencia de la comunidad dental y su permanente compromiso para prevenir el consumo de tabaco y el tratamiento de consumo de tabaco y la dependencia," expresaron los directivos de la ADA .

"Los invitamos a aprovechar nuestra experiencia mediante la inclusión de un dentista en cualquier trabajo relacionado con el comité consultivo del tabaco o grupos de trabajo, especialmente en el recientemente formado Comité Científico Asesor de productos de tabaco." Para ello la ADA presentó dos candidatos para el panel asesor de la FDA.

"Nosotros también pedimos que comiencen su trabajo mediante el rechazo de las afirmaciones de que la industria sin humo de tabaco es más sana (o menos nocivos) como alternativa al consumo de cigarrillos", dice la carta de la ADA. La carta fue firmada conjuntamente por el Dr. Ronald L. Tankersley en su acción reguladora como presidente 146a de la ADA y la Dra. Kathleen O'Loughlin, director ejecutivo de la ADA. El Dr. Tankersley asumió el cargo 6 de octubre en la reunión anual de la ADA en Honolulu.

El tabaco sin humo no es una alternativa saludable a fumar cigarrillos, han declarado los funcionarios de la ADA. Ambos productos presentan riesgos para la salud de la persona, dijeron.

"Como un asunto de salud pública, estamos en cada vez más alarmados por los recientes intentos del mercado de tabaco sin humo como una alternativa más sana (o menos perjudicial) a los cigarrillos".
Por Craig Palmer - ADA
Traducción Grupo Editor Odontología Virtual

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada