Latest News

Dropdown Menu

martes, 9 de junio de 2009

Curso Virtual: Prótesis Flexible de Nylon Removible


El objetivo de este curso es que el cursante desarrolle este tipo de prótesis flex a pacientes en mantenimiento periodontal, quizás con un pequeño grado de movilidad dentaria. Y en pacientes convencionales de gran requerimiento estético, y confort.

Son Prótesis parciales flexibles, confeccionadas en nylon, blandas de perfecta adaptación por ser un material inyectado a presión sobre el modelo, y pueden ser adicionadas a las prótesis metálicas. Están desarrolladas a base de una resina de nylon termoplastica, biocompatible con propiedades físicas y estéticas exclusivas. Al ser maleable y flexible, rompe con todos los paradigmas ya formados en las confecciones de prótesis acrílicas convencionales. 

Son indispensables en pacientes alérgicos al monómero del acrílico, y portadores de torus palatinos y linguales. Por ser tan delgadas (2mm de espesor, aprox), evitamos la escisión quirúrgica de estas exostosis. 

Programa Científico

Módulo I
Prótesis flexibles. Generalidades. Características. Indicaciones y contraindicaciones. Su utilización como parte del tratamiento periodontal. Diferentes fases del tratamiento periodontal. Fase correctiva, confección de prótesis. Prótesis fijas versus prótesis removibles en periodoncia. Fuerzas axiales y no axiales. Características del material. Otros usos de las prótesis flexibles.

Módulo II
Protocolos para el odontólogo generalista.
Confección de prótesis parcial flexible removible. Tarea del odontólogo en su consultorio. Paso a paso en la orientación al diseño y estudio de casos clínicos. Paralelismo, de piezas pilares y alivio de zonas retentivas.
Corrección de piezas pilares expulsivas. 

Módulo III
Protocolos para el laboratorista dental.
Confección de la prótesis parcial removible flexible. Tarea del técnico laboratorista dental, en su laboratorio, Utilización de muflas y duplicados de modelos utilización del surveyor, diferentes maquinas de inyección del nylon, recorte y pulido.
Cuadro comparativo Prótesis Parcial Removible convencional versus, Prótesis Parcial Flexible. 

Módulo IV
Protocolo de mantenimiento.
Presentación de casos clínicos en base a fracasos en diez años de experiencia clínica. Consejos prácticos, conservación e higiene de las mismas, pulidos y reparaciones.
Discusión de casos clínicos complejos. 

Inscripción 2009
  • Comienzo del Curso: 1 de Julio de 2009.
  • Cierre de Inscripción: 24 de Junio de 2009.
  • Vacantes limitadas.
  • Dirigido a: Odontólogos generalistas y Tecnicos de laboratorio o Mecanicos Dentales de habla hispana. 

  • Duración: 4 meses (Carga horaria: 70 horas)

  • Al finalizar el curso los alumnos que cumplan los requisitos de aprobación recibirán un certificado de curso aprobado con evaluación con aval universitario extendido por la Facultad de Odontología de la Universidad de Santa Maria (Venezuela) y la Red Odontológica Comunitaria Argentina( R.O.C.A.)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario