Latest News

Dropdown Menu

jueves, 21 de mayo de 2009

La Odontología Digital ocupa el primer plano

El simposio mundial de 3M ESPE reúne expertos de todo el mundo para analizar el futuro digital



St.Paul, Minn – (Mayo de 2008) – El simposio global Espertise™ de 3M ESPE titulado "La transformación de la odontología mediante la tecnología digital" se celebró en St. Paul, MN, entre el 18 y el 20 de mayo de 2008. Aproximadamente 130 profesionales dentales internacionales asistieron al 3M Innovation Center para compartir sus experiencias y hablar sobre las posibilidades en la odontología digital. El simposio, que incluyó presentaciones a cargo de odontólogos líderes en el sector y expertos de 3M ESPE, se centró en cómo los procesos clínicos actuales se transformarán en secuencias de trabajo digitales en el futuro.
El Dr. Patrick Dixon, un líder de opinión del sector y con gran visión de futuro, pronunció un apasionante discurso sobre el futuro digital con el que estimuló a los asistentes a discutir sobre la vida, y el desarrollo, en éste mundo. Durante los dos días siguientes, un grupo selecto de odontólogos líderes del sector compartieron su experiencia en diferentes ámbitos, desde las impresiones tradicionales y digitales, hasta las opciones de las secuencias de trabajo digitales que incluyen los sistemas CAD/CAM. Al analizar las soluciones actuales y futuras del flujo de trabajo quedó clara una cosa: la digitalización en la odontología avanza y hay un gran entusiasmo sobre sus posibilidades.
Durante el simposio, los ponentes presentaron sus propias perspectivas sobre el acceso a la odontología digital, la educación en las universidades, el uso de las tecnologías digitales en la actualidad, etc. Por su parte, los expertos de 3M ESPE presentaron su punto de vista al grupo de asistentes centrándose en los productos digitales actuales, como el sistema de coronas y puentes Lava™ y el escáner intraoral Lava™ Chairside Oral Scanner C.O.S. A través de estas presentaciones se explicaron las opciones que hay disponibles en la actualidad al tiempo que dejaron la puerta abierta a la discusión sobre las oportunidades digitales futuras. Cinco odontólogos líderes dieron la palabra a los asistentes para que contestaran a la siguiente pregunta: "¿Cómo transformarán la tecnología digital y la visualización tridimensional el tratamiento dental en los próximos cinco años?".
También se recopilaron y compartieron los puntos de vista de los asistentes utilizando una herramienta electrónica para la realización de encuestas a tiempo real. El turno de preguntas y respuestas permitió a los asistentes obtener una vista interactiva de cómo sus colegas veían la odontología digital.
Gracias a la presencia de 130 líderes de opinión se tuvo una excelente oportunidad para compartir conocimientos de país a país y de cultura a cultura. Este tipo de colaboración quedó manifiesta en todos los aspectos del simposio y en la predisposición que todos los asistentes trajeron al encuentro. La odontología digital avanza y si los odontólogos y la industria colaboran, el futuro para la odontología digital es prometedor.
Para clausurar el Simposio Global 2008, Jeff Lavers, Vicepresidente de 3M ESPE y Mánager General, reforzó la idea de que una colaboración de confianza con los odontólogos es uno de los principales motivos por los que 3M ESPE sigue estando en la vanguardia de la industria.
«Uniendo los conocimientos y las experiencias de los odontólogos con las soluciones prácticas e inteligentes de 3M ESPE nos encontramos en una posición fuerte para definir el futuro de la odontología.»
Y continuó afirmando que: "Los próximos 20 años de la odontología no serán en absoluto como los últimos 20. Este sector se está transformando y 3M ESPE está comprometido a liderar su desarrollo facilitando el intercambio de ideas y ofreciendo una fuente de información fiable y de confianza a los odontólogos"
Si desea más información sobre el Simposio Global Espertise visite www.3mespe.com/globalsymposium
Información:
Ana Brage
Telefono: 91 321 6294
Fax: 91 321 6154
E-mail: abrage1@mmm.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada