Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Queilitis Angular o "Boqueras"

Advertisemen


La QUEILITIS ANGULAR, llamada popularmente "boqueras", es una infección micótica (hongo) que afecta a las comisuras labiales.

Regularmente es un marcador de algunas formas de alteración local o sistémica.


No dan prácticamente sintomatología, en algunos pacientes esta condición puede ser una indicación precoz de una alteración sistémica, particularmente una enfermedad hematológica (ejem: anemia) o diabetes.

La queilitis o boquera aparece porque los tejidos se humedecen por la saliva y crean un ambiente favorable para la proliferación de microorganismos, normalmente aparece la candida que es un hongo, pero tambien pueden aparecer bacterias (estafilococo)
En pacientes de la tercera edad que no poseen dientes y en aquellos q usan prótesis, ocurre con frecuendia, ya que cuando hay una disminución de la dimensión vertical, aparecen con facilidad y son rebeldes al tratamiento médico. Por ello, es necesario reestablacer protésicamente la dimensión vertical.
Fuente: Odontofarma / Rev. Cubana Estomatológica
Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger