Latest News

Dropdown Menu

lunes, 30 de marzo de 2009

Medicina Natural y Tradicional en la Queilitis Angular

  • Salvia de castilla crema: acción antiinflamatoria, antifúngico. Aplicar 2 ó 3 veces al día en la región afectada.
  • Manzanilla crema 1: acción antiinflamatoria, antifúngico, antibacteriana. Aplicar 1 a 2 veces al día.
  • Propóleo crema con base inerte: acción antifúngico, cicatrizante antinflamatorio. Aplicar 2 ó 3 veces al día.

También se puede utilizar la homeopatía como tratamiento, conocemos de casos tratados con éxito por esta terapéutica, pero creemos que los profesionales homeópatas son los únicos capacitados para emplear diluciones adecuadas en cada caso.

Láser: en el tratamiento de la queilitis angular se ha establecido la utilización de láser- terapia, con el equipo Lasermed 101 MD de baja potencia, utilizando su efecto regenerativo o biomodulador y antiinflamatorio que consiste en la reparación hística por el incremento de la multiplicación celular.

La producción de sustancia colágena activa la fosfatasa alcalina y el endotelio vascular, e induce la revitalización de células a partir de las células epiteliales adyacentes a la lesión. También el efecto antiinflamatorio que tiene una acción normalizadora sobre la microcirculación, con incremento del riego sanguíneo, oxígeno y elementos celulares de defensa del tejido afectado. (Garrigó MI. Procedimientos técnicos para la aplicación de la terapia láser en Estomatología. Tesis para optar por el título de Especialista de I Grado en EGI. Ciudad de La Habana, 2000).

Se ha utilizado la láser- terapia con los parámetros antiinflamatorios y regenerativos, por lo que este tratamiento se realiza con la presencia de otros tratamientos, en dependencia del origen de la queilitis, como son por ejemplo: antifúngicos, antianémicos, rehabilitaciones protéticas, etc.

Dosificación:

Equipo Lasermed 101 MD (Garrigó MI, citado anteriormente).
Potencia: 0,8 mw.
Tiempo: 30seg.
Sesiones: 3 a 5 frecuencias diarias.
Técnica de irradiación puntual local: circuncubriendo la lesión.
Láser- puntura: IG4, E 36, B6.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada