Latest News

Dropdown Menu

domingo, 29 de marzo de 2009

Máster en Investigación Básica en Odontología y Biomedicina (Barcelona - España)

La investigación a nivel molecular, celular y genético de los problemas de salud está experimentando una gran evolución en los últimos tiempos y se hace imprescindible para la comprensión profunda de las enfermedades, así como para el desarrollo de nuevos tratamientos terapéuticos. Son muchos los odontólogos interesados en participar en el desarrollo de la medicina buco-dental a partir de la investigación en ciencias básicas y contribuir a la mejora de la asistencia clínica odontológica.


En este sentido, la UIC quiere potenciar de forma especial el desarrollo de la investigación en ciencias básicas tanto en el campo de la odontología como de la biomedicina, y ofrece, de acuerdo con la nueva estructura de los estudios universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), un máster oficial de investigación básica en odontología y biomedicina que ofrece dos especialidades distintas (Odontología o Biomedicina) en función del itinerario escogido. Una vez superado el Máster, el alumno presentará las capacidades necesarias para iniciar su Tesis Doctoral.

El objetivo del Máster es proporcionar a los profesionales de la odontología y, en general, a los profesionales de la salud, un mayor grado de conocimientos en técnicas de biología molecular, cultivos de células y tejidos, microbiología, genómica, inmunología, estadística, etc. para que sean capaces de abordar y solucionar problemas de salud mediante la investigación.

Los alumnos participarán en Congresos científicos y publicarán en revistas de impacto sus resultados de investigación, posicionándose como expertos de prestigio en su área de estudio, contribuyendo al desarrollo de nuevas técnicas terapéuticas y a la mejora de la asistencia clínica. Otras salidas profesionales son la de asesor de la investigación y desarrollador de nuevos productos en la empresa o la industria; comercial especializado; docente universitario, etc.

Plan de Estudios y Asignaturas


  • Conocimientos avanzados de biología molecular y celular (4 ECTS)


  • Técnicas avanzadas de biología molecular, celular, inmunología y microscopía (4 ECTS)

  • Modelos animales de experimentación (2 ECTS)

  • Diseño de estudios, bioestadística y epidemiología (4 ECTS)

  • Bioinformática (2 ECTS)

  • Actualidad de la investigación básica en odontología (3 ECTS)

  • Transferencia de tecnología a la empresa (3 ECTS)

  • Filosofía de la investigación (3 ECTS)

  • Comunicación científica (3 ECTS)

  • Bioética e investigación (2 ECTS)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario