Latest News

Dropdown Menu

domingo, 29 de marzo de 2009

Diplomado en Gestión Odontológica - UPC (Lima - Perú)


Objetivo 
Este programa está orientado a desarrollar los conceptos, las herramientas y las competencias de gestión que son esenciales para una buena administración de servicios odontológicos, con el objetivo de brindar una atención a la medida de cada cliente y optimizar el retorno de la inversión. 

Público Objetivo 
Este diplomado está orientado a cirujanos dentistas y profesionales del área de la salud o de carreras afines así como a profesionales interesados en la administración de centros odontológicos.

Beneficios

Plana de Profesores de Primer Nivel 
Compuesta por profesores que poseen un alto nivel académico y una exitosa trayectoria profesional. Esto permite que aporten su experiencia práctica al exponer casos vigentes y desarrollar las clases a partir de temas de actualidad. Asimismo, transmiten la experiencia vivida, los desafíos que han enfrentado y las soluciones adoptadas en cada caso. 

Malla Curricular Basada en Competencias 
La estructura curricular ha sido elaborada teniendo en consideración las necesidades actuales de los odontólogos para maximizar los beneficios del consultorio o centro odontológico brindando un servicio que cubra las necesidades y sobre pase las expectativas del cliente. La malla curricular se enriquece con la incorporación de la línea de liderazgo, que brinda al participante una formación integral. 

Liderazgo 
Es una de las competencias que desarrolla el participante en el programa a través de cursos y talleres. Por medio de ellos se busca promover, inculcar e implementar una cultura de liderazgo que contribuya con el desarrollo integral de las personas y las organizaciones. 

Modelo de Convergencia Metodológica 
El programa está diseñado para optimizar el tiempo de dedicación, gracias a la adecuada selección de materiales y la puesta en práctica de una metodología que permite al participante aprender a través de la experiencia. Esta metodología se sustenta en la convicción de que las técnicas de enseñanza deben adaptarse a los objetivos de cada módulo. Es por eso que, en el marco de un sistema de aprendizaje que requiere la participación activa de cada alumno, se utilizan diversas técnicas de enseñanza como casos, simulaciones de negocios, talleres vivenciales, charlas magistrales y la aplicación del aprendizaje de problemas reales del entorno organizacional de los participantes. 

Modernidad y Tecnología 
La Escuela de Postgrado de la UPC se caracteriza por la modernidad y el uso intensivo de la tecnología de punta en todas las áreas y campos de desarrollo. Su Centro de Información le brinda la oportunidad de compartir información en tiempo real y de manera global, e incluye servicios personalizados y de acceso remoto. 

Descripción de los cursos

Planeamiento Estratégico 
Desarrolla técnicas analíticas para la implementación de políticas y estrategias competitivas y de crecimiento para gestionar el desempeño de centros o servicios odontológicos, en función a los cambios en las condiciones de la industria y la implicancia de los mismos en la administración estratégica. Incluye tópicos como la articulación de misión y visión, gestión del desempeño, aprendizaje organizacional y cambio. 

Contabilidad Empresarial 
El objetivo central del curso es proporcionar a los participantes los conceptos, las técnicas y las herramientas esenciales para evaluar alternativas económico-financieras, tomar decisiones y manejar eficazmente los recursos de una empresa, sobre la base de las tendencias de las teorías contables modernas, vinculadas a la gerencia basada en el valor. Se desarrollan temas de contabilidad general, elaboración y análisis de estados financieros, contabilidad de costos y presupuestaria, así como la implicancia de la contabilidad en el control de la gestión. 

Finanzas para No Financieros 
En este curso se tratan los principios y las herramientas que resultan básicos para el análisis de estados financieros, análisis estratégico de costos y decisiones de inversión a corto y largo plazo, para entender y utilizar la información financiera en forma productiva y eficiente, con el fin de optimizar los recursos de la empresa. 

Técnicas de Venta 
En este curso se tratan los conceptos relativos a las técnicas de ventas para establecer una buena comunicación, desarrollar empatía en la presentación inicial, obtener la información relevante y necesaria de los clientes, a fin de preparar una propuesta que agregue valor y que permita cerrar la venta e iniciar el círculo de la relación a largo plazo con los clientes. 

Marketing de Servicios 
En este curso se adquieren los conocimientos y competencias necesarias para entender e identificar los factores críticos que definen la calidad y competitividad del servicio en un centro odontológico. Desarrolla conceptos del marketing orientados a la definición de una estrategia de posicionamiento del centro de salud oral, basado en un análisis exhaustivo de la oferta de servicios existentes en el mercado. 

Seguros Médicos y Control de Gestión 
Este curso brinda las herramientas para poder relacionarse con las compañías de seguros médico-odontológicas. Además, tiene como objetivo conocer y comprender los procesos de gestión establecidos por las compañías de seguros médicos, así como los mecanismos de control que emplean. 

Diseño y Gestión de Procesos 
Presenta las principales herramientas para el análisis y diseño de procesos de servicios odontológicos. Analiza los modelos e instrumentos relacionados con la calidad y mejora continua de los procesos: sistemas de producción, Lean Management, filosofía Just in Time, principios del JIT aplicados a los servicios, teoría de las restricciones (TOC) y los cinco pasos de la mejora continua en TOC.

Plan de Negocios y Emprendimiento 
Tiene como objetivo fundamental diseñar un plan de negocios integral para un proyecto de creación o mejoramiento de una institución prestadora de servicios médicos odontológicos. El curso presenta una metodología práctica para la identificación y evaluación de oportunidades reales de negocio, diferenciándolas de ideas con escaso o nulo potencial de desarrollo. 

Gestión del Desarrollo Profesional 
En este curso se busca incrementar el nivel de conocimiento personal profesional, brindándole las herramientas que le permitan trazarse objetivos a corto y largo plazo, poniendo en práctica estrategias que ayuden al participante a vivir de acuerdo con una misión personal alineada a la de la empresa. Enfatiza las capacidades para que las personas adquieran la libertad de escoger sus reacciones y asumir la responsabilidad de sus acciones, a la vez que consiguen una mejor administración de su trabajo y su tiempo. 

Marketing Personal 
Tiene como objetivo concientizar acerca de la utilidad de encontrar un equilibrio entre la imagen que una proyecta (o quiere proyectar), sus habilidades (competencias necesarias) y los contactos que tiene o puede establecer para manejar la diferencia entre las 3E del marketing personal (empleado / empleable / empresario).

Gerencia del Tiempo 
Permite conocer y aplicar técnicas y herramientas que permitan al participante hacer uso eficiente de su tiempo, mejorando sus actuales formas de enfrentar los desafíos, tanto personales como laborales, para 
obtener los elementos que le otorguen la optimización y mejora de su actual desempeño. El curso permite a los participantes realizar un análisis objetivo del modo en que utilizan el recurso tiempo, identificando fugas 
o elementos desperdiciadores del mismo, planteando prioridades, abordando de forma adecuada la postergación y adquiriendo técnicas para la delegación y la planificación. 


Aspectos Legales de la Práctica Odontológica 
Permite conocer y comprender los aspectos legales más importantes del sistema de salud peruano que influyen en el proceso de gestión odontológica, así como los elementos éticos del ejercicio de la profesión.

Información General 

Inicio 
Jueves 16 de abril de 2009 

Horario 
Lunes y jueves 7:00 p.m. a 10:15 pm 

Informes e inscripciones 
Avenida Salaverry 2255, San Isidro 
Teléfono: 419-2800, anexo 3502
postgradosalud@upc.edu.pe 
http://postgrado.upc.edu.pe

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario