Latest News

Dropdown Menu

martes, 3 de febrero de 2009

Restauraciones Inlays y Onlays de Porcelana


La misma porcelana usada para laminados esta indicada para restauraciones inlay (sin protección de cúspides) y onlay (con protección de cúspides) de porcelana, ampliando el uso del material y viniendo al encuentro de soluciones más estéticas y conservadoras.

Sin embargo, por considerarse una técnica bastante nueva, aún no hay una definición precisa de su universo de indicaciones, principalmente si son comparadas con las restauraciones de amalgama y restauraciones de oro. Hay una dificultad mayor para lograr una adaptación marginal excelente comparada con los otros sistemas de restauraciones del color del diente.

Por eso, la técnica de laboratorio es fundamental para una adaptación marginal satisfactoria, así como para las carillas de porcelana.


Indicaciones

Las indicaciones son generalmente por una solicitud estética del paciente, cuando no acepta una restauración de oro o amalgama, independientemente del tamaño de la cavidad, siempre que ofrezca características mecánicas de retención y una amplia superficie de esmalte para una buena adhesión.

También están indicados en problemas de alergias a los metales. Por lo tanto, la no presencia de restauraciones metálicas y mercurio representa una enorme ventaja y una mayor biocompatibilidad.


Contraindicaciones

Bruxismo, hábitos orales dañinos como morder objetos (lapiceros) o el uso de pipas, se consideran a estos pacientes no aptos para el uso de este tipo de restauración.

Grandes destrucciones de la corona que no permiten una retención adecuada y resistencia mecánica, como también la poca superficie de esmalte para la adhesión del material restaurador.

Si el margen de la restauración se encuentra en una extensión que incluye el surco gingival, esta puede afectar el control de la humedad en la cementación, recomendándose una gingivoplastia o en todo caso, evitar este tipo de restauración.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada