Latest News

Dropdown Menu

lunes, 2 de febrero de 2009

Clínica Estomatológica de la UIGV lanzó servicio a la comunidad


Como parte de la política de gobierno de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega , las autoridades lanzaron el servicio odontoestomatológico de la Clínica Estomatológica hacia el público en general, luego de inaugurar una serie de ambientes que permitirán a los Docentes y estudiantes operar cómodamente en sus instalaciones.

La comitiva oficial estuvo integrada por las principales autoridades de la Universidad, entre ellos el Rector, Dr. Luis Cervantes Liñán; el Vicerrector y Presidente de la Comisión de Gobierno de la Facultad de Estomatología, los Decanos de las diversas Facultades que integran la UIGV, así como Funcionarios, Docentes de la referida facultad y público invitado.

Inauguraron el Quirófano de la Clínica Estomatológica, un ambiente en donde se realizan procedimientos especializados de alta cirugía, que permitirá realizar diversas intervenciones quirúrgicas especializadas, como: Enucleación de quistes, Extirpación de tumores benignos, Gingivoplastías, Reducción de fracturas, Frinectomías y Biopsias; entre las más destacadas.

El Laboratorio de Prótesis, permitirá a  los estudiantes emplear los conocimientos teóricos sobre la estructura y perfeccionamiento de las prótesis dentales, el proceso de paralelizado, el recorte de modelos, entre otros.

Otra de las inauguraciones realizadas fue la del Anfiteatro de Anatomía, que albergará a los alumnos de las cátedras de Anatomía Humana y Anatomía Aplicada en la cual, los estudiantes realizarán diferentes exámenes pormenorizados de piezas anatómicas con las que se desarrollarán diversos estudios. El Anfiteatro pertenece a la Facultad de Estomatología, estará a disposición de los estudiantes a partir de su inauguración y se encuentra ubicado en el cuarto nivel del nuevo pabellón de la Facultad.

El Anfiteatro de Anatomía y el Quirófano de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega son los más modernos y completos del país, debido a que ambos tienen todas las especificaciones de bioseguridad académica, técnica y métodos de laboratorio que fueron solicitadas por la Dirección de Salud (DISA V) Lima – Ciudad.

Fuente: UIGV

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario