Latest News

Dropdown Menu

viernes, 23 de enero de 2009

3er Congreso Internacional de la World Society of Lingual Orthodontics


El motivo más importante de la existencia de la WSLO es la difusión de la ortodoncia lingual en todo el mundo ayudando a los ortodoncistas a practicarla de una forma sencilla y basada en evidencia. Con este motivo se organizó el primer meeting en Nueva York, EEUU, bajo la presidencia del Dr. Kyoto Takemoto, y el segundo congreso en Seúl, Corea, bajo la presidencia del Prof. Dr. Hee-Moon Kyung. Ambos congresos han sido de gran éxito, tanto desde el punto de vista científico y de organización, como de asistencia, por lo que han dejado el listón muy alto para este tercer congreso.

Os puedo asegurar que pondremos todos nuestros esfuerzos en cumplir con vuestras expectativas y responder a vuestro apoyo incondicional. Siguiendo con el primer congreso “Jazz & Lingual Orthodontics”, este congreso tendrá como lema “Tango & Lingual Orthodontics”. Los temas principales del congreso serán:

 Biomecánica en ortodoncia lingual.
 Casos clínicos (con y sin extracciones).
• Sistemas de laboratorio y tecnologías.
• Microimplantes en ortodoncia lingual.

El día 4 de marzo y la mañana del día 5, estarán dedicadas a los cursos precongreso.

En la tarde del día 5 se realizará la ceremonia inaugural y a continuación, conferencias cortas especialmente pensadas para especialistas que empiecen como dictantes en la ortodoncia lingual.

En la noche del día 5, se realizará la fiesta de bienvenida con un apartado especial de karaoke.

El día 6 se realizarán conferencias en dos salas durante todo el día, y por la noche, la Cena de Amistad con baile (¡Habrá instructores de tango!) que sustituye a la Cena de Gala.

El día 7 por la mañana y por la tarde se realizarán conferencias en una sola sala.

Como actividades especiales, el día 5 se realizará un Desayuno con Expertos, en el que los asistentes podrán discutir en pequeños grupos los temas de su interés mientras se toma el desayuno.

Los días 6 y 7 se presentarán mesas clínicas, posters y los casos clínicos de los aspirantes a miembro diplomado. La exposición comercial se realizará de los días 5 al 7.

Como fin de congreso, os proponemos salir el día 8 a una excursión a las incomparables cataratas de Iguazú.

Quiero agradecer el apoyo que me han dado desde el principio la Sociedad Argentina de Ortodoncia, la Associação Brasileira de Ortodontia Lingual, la Sociedad de Ortodoncia de Chile y la ESLO (European Society of Lingual Orthodontics). Todavía no hemos contactado con las sociedades de los demás países de Sudamérica, pero estamos seguros de que contaremos con su apoyo.

Esperamos contar con el apoyo de los especialistas y de los patrocinadores para conseguir un congreso que nos permita aprender divertirnos y encontrarnos con los amigos de todas partes del mundo. Es también nuestro deseo que este congreso contribuya a que más especialistas presenten sus casos para miembros diplomados y que les sirva de estímulo para continuar profundizando en esta hermosa especialidad.

Me despido con un fuerte abrazo.
Nos vemos en Buenos Aires.

Dr. Pablo Echarri
Presidente del 3er Congreso de la WSLO

Inscripciones: Programa Científico 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario