Latest News

Dropdown Menu

domingo, 23 de noviembre de 2008

Fortalecen posgrado de Odontología Restauradora

La Universidad Autónoma de Nuevo León invirtió 7 millones de pesos para la remodelación, construcción y compra de equipo de alta tecnología en apoyo a la Maestría de Odontología Restauradora.

El Rector José Antonio González Treviño fue el responsable de cortar el listón para inaugurar estas nuevas áreas de la Facultad de Odontología, en compañía de la doctora Marianela Garza Enríquez, Directora de la FAO, el pasado miércoles 19 de noviembre.

El Coordinador de la Maestría de Odontología Restauradora, doctor Héctor Garza Cantú, explicó que son 10 residentes quienes ofrecen trabajos dentales de alta especialidad en este centro y que la comunidad general que atienden invierte en su salud bucal 70 por ciento menos que en la consulta privada.


APOYAN CON INVERSIÓN A RESIDENTES

De trabajar en 10 unidades con espacio muy reducido, los 10 residentes de la Maestría de Odontología Restauradora cuentan ahora con un laboratorio más amplio, un área específica para cada uno, equipo de alta tecnología en cuestión de cocimiento e inyección de porcelana prensada e, incluso, con un área de comedor, sala de estudios, biblioteca y aula amplias, un centro de diagnóstico y un área de cirugía.

El doctor Héctor Garza Cantú explicó con esta inversión se pretende pasar de 10 residentes a 12 en la siguiente generación, porque la demanda en este posgrado en la comunidad en general es alta, considerando que atienden entre 45 y 50 pacientes diarios, es decir, cerca de 250 pacientes a la semana.

“Los precios que tenemos son muy accesibles, porque pacientes que en la consulta privada gastaría mucho, aquí hay una ahorro de casi 70 por ciento; tenemos mucha demanda de pacientes en este posgrado, tenemos una lista de espera de 180 pacientes, ellos solicitan atención integral, hacemos rehabilitación completa de la dentadura, con prótesis completa o parcial y hasta rehabilitación de implantes”, dijo.

Agregó que en el posgrado de Odontología Restauradora se realizan curaciones de resina de amalgama, coronas metálicas, de porcelana, prótesis parciales y totales, y rehabilitación de implantes; la planta docente es de 22 maestros, todos con especialización, maestría y 2 con doctorado.

Pero no sólo hay una alta demanda de pacientes, la Maestría en Odontología Restauradora tiene mucha demanda nacional e internacional de estudiantes, explicó el doctor Garza Cantú que cada dos años hay muchas solicitudes de residentes que quiere pertenecer a este posgrado por ser uno de los más reconocidos por su nivel académico y clínico.

Es importante destacar que esta área de la odontología inició hace 27 años; empezó como especialización y en el 2000 con una reforma curricular se convirtió a maestría a cursarse con 2 años.

El Rector José Antonio González Treviño dijo en un mensaje breve que la mejor forma de honrar a quienes han entregado su vida para formar a los odontólogos de la UANL que tienen un gran prestigio a nivel nacional a lo largo de casi siete décadas, es iniciando proyectos como el que se puso en marcha en la Facultad de Odontología.

“Pasarán muchos años para que otra institución pueda igualar el trabajo que ha realizado la Facultad de Odontología durante 70 años, las máximas autoridades de la Universidad nos sumamos a los festejos de este aniversario y al trabajo en equipo que se desarrolla en esta escuela para avanzar a la velocidad que se está demandando”, concluyó el ejecutivo de la UANL.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario