Latest News

Dropdown Menu

lunes, 27 de octubre de 2008

Curso Odontología del Bebé


“La Odontología del Bebé es la atención, educación, y prevención de patologías orales en bebés y niños pre escolares, para evitar caries, gingivitis (inflamación de encías) y traumatismos dentarios”, explican los doctores Jaime Díaz y Carlos Zaror, organizadores del Curso y académicos de la Universidad de La Frontera.


Lo singular de esta iniciativa es que plantea que los bebés que tienen seis meses de vida, antes que haya aparecido su primer diente (erupción dentaria), deben ser ya atendidos para evitar complicaciones futuras.


En Chile, la atención del niño comienza a los dos años, edad que hoy es considerada tardía. Cabe consignar, que según diversos estudios, aproximadamente el 60% de los niños chilenos presentan caries a los dos años de vida, por ello, es necesario comenzar con la atención dental antes de esta edad, incluso antes de que aparezcan los primeros dientes, como medida precautoria y para que los cirujano dentistas sepan enfrentar la atención de un bebé.


Igualmente, cabe destacar que este curso de Postítulo es el primero que se da en nuestro país en el área, considerando el gran daño dental que existe en nuestra población y que lamentablemente se da en una mayor tasa, desde Concepción al sur.


Los avances y nuevas técnicas en el área las presentará el destacado cirujano dentista brasileño, Dr. Luiz de Figueiredo, académico de la Universidad de Londrina, quien fue pionero en la implementación de este tipo de atención en un contexto docente asistencial, en su país, modelo que posiblemente se puede seguir en Chile.


El curso está ideado para capacitar a los cirujano dentistas en la atención del niño, educar y examinar, dando indicaciones a los papás y hacer el seguimiento respectivo de los pacientes. A las 12 horas del día jueves 23, en el auditorio de la Facultad de Medicina, se realizará un punto de prensa, con los académicos encargados para explicar cómo se debe comenzar con el cuidado de los dientes en los niños, a una edad tan precoz y así evitar las temidas caries, entre otras patologías.


Edición: Universia / RR

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario