Latest News

Dropdown Menu

lunes, 15 de septiembre de 2008

Nuevo tratamiento dental casi invisible




¿Tienes un problema dental que no has corregido porque los tratamientos además de antiestéticos, son incómodos y dolorosos?
Hoy en día eso ya no es problema, pues está disponible en México una técnica revolucionaria de ortodoncia.
Invisalign consiste en llevar sobre la dentadura una serie de aparatos llamados alineadores, los cuales son imperceptibles a primera vista, ya que están fabricados con policarbonato —un plástico ultradelgado y transparente—, que cumplen con la misma función de los brackets: mover las piezas dentales hasta que estén perfectamente alineadas.


Otra de sus cualidades es que están realizados en una sola pieza, misma que se puede quitar y poner en cualquier momento, por lo que resultan cómodos e higiénicos.
Con este método, la dentadura se puede corregir sin utilizar alambres ni aparatos fijos que irritan y le dan una apariencia diferente a la sonrisa.


¿Cómo funcionan?
En entrevista, el ortodoncista Miguel Matuk Kuri, explicó que por medio de una ligera presión, los alineadores van acomodando los dientes hasta quedar totalmente parejos.
El paciente debe usar el aparato unas 22 horas diarias, razón por la cual están hechos para no causar ninguna molestia al dormir con ellos; es más, ni se sienten.
Cada dos semanas debe cambiarse la pieza porque los dientes se mueven, en promedio, medio milímetro al mes y ésta debe ajustarse a la nueva alineación de la dentadura.


Proceso
El primer paso consiste en acudir a uno de los ortodoncistas certificados para que, por medio de una computadora, realicen una tomografía tridimensional y partir de ahí, realizando el plan de tratamiento.
Entonces el médico obtendrá un molde preciso de la dentadura para empezar a alinear los dientes de su paciente. El alineador se elabora en un taller especial en Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual abastece a todos los consultorios que aplican este tratamiento a escala internacional.
Las piezas se hacen moldeando el plástico con calor para darles la forma exacta de acuerdo con el modelo enviado por el ortodoncista. Posteriormente son recortadas y limadas con ayuda de un taladro que recrea los detalles de cada pieza dental.




El resultado es una funda diseñada a la medida de cada paciente, la cual es enviada de inmediato al consultorio que la solicitó.
Así que ya tienes una nueva opción para corregir tus dientes sin dolor, con comodidad e higiene y, principalmente, con estética.


Para mayor información, consultar la página http://www.invisalign.com.mx/
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario